BonoGas: 50,000 hogares ya cuentan con gas natural

27.07.2017
|
Comments off
|
BonoGas: 50,000 hogares de 18 distritos ya cuentan con gas natural en Lima y Callao.

A la fecha 50,000 hogares de 18 distritos de Lima y Callao ya se encuentran interconectados a la red de gas natural domiciliaria gracias al programa BonoGas, señaló hoy el titular de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

El ministro acompañó al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en la visita a la usuaria del servicio de gas natural número 50,000 del referido programa, la señora Antonia Cuadros Sánchez, quien reside en el asentamiento humano Enrique Milla Ochoa, del distrito de Los Olivos.

Tamayo indicó que los distritos con mayor número de beneficiarios de BonoGas son Comas, Los Olivos, San Juan de Lurigancho, Callao Cercado, Villa El Salvador y San Martín de Porres.

A estos se suman Independencia, Lima Cercado, Santa Anita, El Agustino, Ate, Lurín, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Carabayllo, San Miguel, Magdalena del Mar y Pueblo Libre.

Cabe indicar que para las familias con ingresos bajos el financiamiento con BonoGas es del 100 %. En tanto que a los hogares con ingresos medios-bajos se les financiará el 75 % y a los de ingresos medios, el 50 %.

Concurso gastronómico
Con la presencia del ministro Gonzalo Tamayo y del chef peruano Flavio Solórzano integrando el jurado, el MEM realizó el primer concurso gastronómico “Cocina y ahorra con BonoGas”, que contó con la participación de 27 madres beneficiarias de este programa en Los Olivos.

“Con este certamen queremos promover entre las usuarias el uso eficiente del gas natural, así como incentivar su creatividad gastronómica”, destacó.

Las concursantes presentaron diversas viandas de la Costa, Sierra y Selva de nuestro país, poniendo de manifiesto toda su creatividad. Luego de que el jurado degustó cada uno de los platos se proclamó ganadora a Rosa Vilela Herrera, mientras que el segundo puesto fue para Ermelinda Ascencios Prieto.

Ambas recibieron de manos del presidente Kuczynski sendas cocinas de gas natural de seis y cuatro hornillas, respectivamente, y todas las participantes un juego de ollas como premio a su esfuerzo y talento en la cocina.

FUENTE: ANDINA

Comments are closed.