Llevar gas al sur del país es prioritario para el gobierno, sostuvo el ministro Francisco Ísmodes en Cusco. Indicó que también trabajan para concretar el proyecto que reemplazará al otrora gasoducto del sur.
El proyecto que busca masificar el gas natural en siete regiones del país debe ser adjudicado en julio de este año, sostuvo hoy el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Francisco Ísmodes.
Enfatizó que llevar gas al sur del país es prioritario para el gobierno. Para esto, dijo que trabajan en concretar el Proyecto Siete Regiones y el proyecto del Sistema Integrado de Transporte de Gas – SIT Gas (ex gaseoducto del sur).
«Es importante el desarrollo del ducto de gas al sur, cuyos alcances se evalúan en estos momentos porque el proyecto ha cambiado. Antes se trataba del gasoducto al sur, que era 100% financiado por privados y parte con un cargo en los recibos de luz. Este nuevo ducto al sur (proyecto SIT Gas), es una iniciativa cofinanciada por el Estado para que se tengan tarifas asequibles», remarcó el ministro durante el foro.
FUENTE: EL COMERCIO